10 vestidos de novia icónicos e inolvidables.

6:32 p. m.

Si bien el vestido de novia es uno de los más importantes en la vida de muchas mujeres, hasta hace poco tiempo teníamos poco margen de elección ante la imposición de los vestidos tradicionales. Sin embargo, en las últimas décadas estos vestidos se han convertido en un reflejo de la personalidad, ampliando el abanico de tendencias en moda nupcial hasta el infinito. Esto se lo debemos, en gran parte, a algunas famosas novias que marcaron un antes y un después con sus vestidos atreviéndose a salir de la norma. Hoy recordamos 10 vestidos de novia icónicos (y nos inspiramos con ellos).

1. Lady Di
Pocos vestidos de novia son tan famosos como el de Diana de Gales. El ostentoso vestido inspiró a infinidad de novias ochenteras que se negaron por completo a eso del "menos es más". Y, por si fuera poco, iba acompañado de una cola de ¡25 metros!
2. Angelina Jolie
La que hasta hace poco era la pareja más admirada de Hollywood, formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, contrajo matrimonio en el año 2005. Entonces Angelina sorprendió a todos al lucir un vestido de novia de Versace decorado con dibujos de sus propios hijos. Un detalle de lo más tierno con un resultado muy original.
3. Carrie Bradshaw
Tampoco podemos olvidar el vestido de Carrie Bradshaw, que pese a tratarse de una novia de ficción, causó una gran expectación para todos los fans de la serie. Firmado por Vivienne Westwood, se disputaba el protagonismo con el tocado de plumas de la novia, un accesorio habitual tanto en Carrie como en Sarah Jessica Parker.
4. Mia Farrow
La elección de Mia Farrow nada tuvo que ver con las anteriores. En su boda con Frank Sinatra, lucía un corte de pelo pixie muy sesentero y un conjunto en corto que bien podría inspirar a las novias de hoy que buscan algo sencillo y elegante.
5. Olivia Palermo
La it-girl Olivia Palermo demostró su particular sentido de la moda combinando una falda romántica con un sencillo jersey, que restaba formalidad al conjunto y lo convertía en un look de novia único. Perfecto para aquellas que piensen en una boda en jardines o en el campo.
6. Isabeli Fontana
No obstante, si hay un vestido que representa las tendencias de los últimos años es el de Isabeli Fontana, de la firma brasileña Agua de Coco. La top contrajo matrimonio el pasado verano con un vestido cuyas transparencias, habituales en las alfombras rojas, impactan al trasladarse a la moda nupcial.
7. Bianca Jagger
Cuando Bianca Jagger lució una chaqueta de Yves Saint Laurent combinada con pamela y velo en su boda con el cantante de los Rolling Stones, se hizo un hueco en la historia de los vestidos de novia más memorables. Elegante, sexy e innovadora, sin duda abrió las puertas a un nuevo tipo de novia que podía celebrar su enlace sin necesidad de vestidos románticos.
8. Grace Kelly
Ahora bien, resulta imposible olvidar la gran boda de cuento de hadas entre Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Hollywood se fundió con la realeza también en el vestido, que fue diseñado por costureras de la Metro Goldwyn Meyer, pero cumpliendo cada requisito para convertirse en una auténtica princesa.
9. Kate Moss
Con una silueta relajada, transparencias -aunque mucho más discretas que las de Isabeli Fontana- y un exquisito trabajo artesanal con pedrería y lentejuelas, el vestido de novia que John Galliano diseñó para Kate Moss ha sido uno de los más imitados de los últimos tiempos
10. Solange Knowles
Finalmente, la hermanísima de Beyoncé, Solange Knowles, dio una muestra perfecta de la tendencia minimalista que ha encandilado a muchas novias en las dos últimas décadas. Sobrio y elegante, el look de Solange es un sueño para aquellas novias que buscan un toque de distinción sin caer en extravagancias.

You Might Also Like

0 OPINIONES

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?