6 veces en que la americana fue la clave del look.

5:31 p. m.

La americana es un básico en cualquier armario, pero a veces olvidamos la versatilidad que ofrece. Más allá de los looks de oficina o los trajes de chaqueta, esta prenda puede servir para transformar por completo nuestro look. Para muestra, no uno sino seis botones.

Chiara Ferragni
La it-girl Chiara Ferragni no solo llevó la camiseta feminista más vendida -de Dior-, sino que logró un contraste perfecto al combinar una falda semitranspirente con americana, que le da un toque más formal al look.
Alexa Chung
Una forma bastante recurrente entre las celebrities de darle todo el protagonismo a una americana, pero también muy atrevida, es optar por un modelo oversize que haga las veces de vestido, como hizo Alexa Chung con esta de Balmain x H&M.
Gigi Hadid
Algo similar sucede cuando llevamos un traje monocolor y prescindimos del top, dejando que la americana cumpla esa función. Gigi Hadid se atrevió a hacerlo con un traje rojo y consiguió el equilibrio perfecto entre formal y sexy gracias al sugerente escote de la americana sin llevar nada debajo.
Uma Thurman
La falda de Uma Thurman podría haber servido para crear un look romántico, pero eso resultaría demasiado obvio. Al crear un contraste con la americana, logra un estilo más personal y chic.
Olivia Culpo
Lucir la americana a modo de capa, como Olivia Culpo, aporta elegancia y originalidad al estilismo. Es un truco recurrente en photocalls e Instagram, aunque no demasiado cómodo si vamos a desplazarnos porque se cae. 
Blanca Suárez
Por último, Blanca Suárez dejó a todos boquiabiertos en el pasado festival de Málaga. No solo fue por sus labios negros o el estridente verde de su vestido: combinarlo con americana fue un acierto para salirse del clásico vestido de tirantes de alfombra roja y atrapar los flashes.

Y vosotras, ¿aprovecháis las posibilidades que ofrece la americana?

You Might Also Like

3 OPINIONES

  1. Hola muy buenas tardes.
    Soy fan total de las americanas, me encantan.
    Un besazo
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo una americana parecida a la de Alexandra Chung y arregla cualquier look. Qué buen post guapa,un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?