Los 10 desfiles otoño/invierno 2017 que no te puedes perder.

6:31 p. m.

Durante el último mes la pasarela se ha vestido de gala para recibir a los más grandes diseñadores presentando sus colecciones del próximo año. Entre París, Milán, Nueva York y también Madrid hemos descubierto infinidad de propuestas, pero hubo diez desfiles que merecen ser repasados. Hoy seleccionamos los imprescindibles de la pasarela otoño/invierno 2017.

Calvin Klein otoño/invierno 2017-2018
La expectación ante la primera colección de Raf Simons para Calvin Klein era mayúscula y el desfile no decepcionó ni a los admiradores de Simons ni a los seguidores de la marca. En él reinaron prendas funcionales, sello de la casa, con las que se busca reinventar el estilo americano. Destacaron el trabajo de sastrería, las chaquetas de cuero oversize y los vestidos de cóctel con plumas que parecían no tener que ver con el resto de la colección.
Prada otoño/invierno 2017-2018
En el desfile de Prada vimos unos años 60-70 renovados en los que los bajos de plumas de las faldas se llevaban el protagonismo frente a abrigos de cordero, conjuntos en tricot y las no menos llamativas prendas estampadas con ilustraciones de Robert E. McGinnis. Todo competía por llamar la atención sobre la pasarela con una paleta cromática más colorida de lo usual en invierno.
Balenciaga otoño/invierno 2017-2018
En el centenario de la firma Balenciaga su director creativo, Demna Gvasalia, se ha inspirado en el propio Cristóbal Balenciaga tratando de renovar la elegancia y exquisitez de sus prendas de acuerdo a nuestro siglo, aunque se permitió jugar con volúmenes y prendas deportivas que no habríamos encontrado entonces. Las prendas que vimos en París se confeccionarán a medida a quien lo encargue, por lo que prácticamente hablamos de alta costura.
Alexander McQueen  otoño/invierno 2017-2018
La colección de Alexander McQueen se inspiraba en los campos británicos, que podemos adivinar si miramos con detalle sus prendas, aunque lo más evidente en el desfile fue sin duda el estilo medieval del dúo rojo y negro, los corpiños o los vestidos y faldas que recordaban a la cota de malla. Un trabajo minucioso en el que nada se deja al azar, pero no hace alarde de ello.
Balmain otoño/invierno 2017-2018
Una vez más, Balmain da en el clavo ofreciendo lo que su legión de seguidoras espera. Su colección es salvaje, actual, exagerada y sexy. Apenas se le podría añadir nada más a sus looks, en los que puedes encontrar de todo: animal print, cuero, abrigos de tweed, flecos, lentejuelas, asimetrías... A menudo, coronados por un accesorio que se perfila como gran tendencia del próximo otoño: el fajín, que define las siluetas de estas amazonas.
Dolce&Gabbana  otoño/invierno 2017-2018
Aunque la democratización de la moda se atribuyó a otro italiano –Gianni Versace–, sus compatriotas Dolce & Gabbana parecen dispuestos a continuar su labor. Su desfile fue un canto a la diversidad con modelos de todos los continentes, edades y tallas. Todo esto no nos hizo perder de vista una colección tan variada como sus modelos, en la que convivía el estilo mediterráneo de los diseñadores con animal print, unicornios, vaqueros boyfriend o románticos encajes. Una locura que sin duda conquistó al público.
Rodarte otoño/invierno 2017-2018
Las hermanas Mulleavy decidieron por primera vez no hacer un desfile, sino una presentación lo nuevo de Rodarte. Lejos de la pasarela, concertaron citas individuales con prensa y clientes para enseñarles su encantador pero funcional trabajo, en el que volantes y tul evocan una colección romántica a veces quebrada por cuero o lentejuelas que crean un contraste perfecto.
 Leitmotiv otoño/invierno 2017-2018
Quizás ni si quiera hayas oído hablar de Leitmotiv, una joven firma nacida en Bolonia que sorprendió a todos en la pasada pasarela de Milán. Su colección de estilo neobarroco destacaba por la vivacidad de sus colores y la decoración de sus prendas, sensuales y femeninas con detalles de godet, volantes, flecos o chokers brillantes.
Juana Martín otoño/invierno 2017-2018
Si el otoño pasado nos enamoramos de la colección gótica de Juana Martín, la inspiración rockera de este año no podía decepcionarnos. Con aires setenteros y toques dark, el rock se fusionó sobre la pasarela con el tul, las flores 3D y los volantes andaluces de la diseñadora.
Duyos otoño/invierno 2017-2018
Duyos subió a la pasarela a las topmodels españolas, como Judit Mascó, Nieves Álvarez o Marina Pérez. Con esta última compartió además el lujo de resultar premiados, ella como Mejor Modelo y él como Mejor Colección de la última edición de MBFWM; una colección elegante y sensual que se dividía en día y noche a partes iguales.

¿Qué desfiles os han enamorado para el próximo invierno?

You Might Also Like

0 OPINIONES

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?