10 celebrities para celebrar el Día de la Mujer.

11:31 a. m.

Como cada 8 de marzo, hoy se celebra el Día de la Mujer. Un día que lejos de ser un capricho, o un motivo para regalar bombones como si fuera San Valentín, sirve para recordarnos que en la lucha por la igualdad de género todavía queda un largo camino por recorrer.
Por suerte, cada vez más famosas se atreven a levantar la voz en este tema, hasta hace poco invisibilizado en los medios. He aquí nuestro pequeño homenaje a esta valientes en el Día de la Mujer: por ellas y por nosotras.

Lena Dunham por Terry Richardson - Amy Schumer en Vogue - Jennifer Lawrence posa con su Óscar
Lena Dunham
La creadora de la serie ‘Girls’, una serie feminista en sí misma, se ha convertido en todo un icono de la filosofía body positive. Además de haber salido orgullosamente en la portada de la revista Glamour sin un ápice de Photoshop, ha escrito el libro “No soy ese tipo de chica” y lidera un proyecto por la libertad reproductiva.

Jennifer Lawrence
La oscarizada actriz fue pionera en alzar la voz acerca de la brecha salarial en Hollywood a través de un artículo al que tituló “¿Qué he hecho yo que no han hecho ellos?” y desde entonces no ha dejado de luchar por la causa.

Amy Schumer
En los sketches que realiza para Comedy Central critica duramente la imposición de los roles de género con altas dosis de humor. Además, pregunta en una entrevista acerca de si se consideraba feminista, declaró tajante que “cualquier mujer que no se considera feminista, no tiene ni idea de lo que significa esa palabra”.
Leticia Dolera, foto de su Instagram - Alicia Keys sin maquillaje - Madonna en los pasados premios Billboard - Miley Cyrus en la Marcha de la Mujer
Leticia Dolera
La directora y actriz española se declara abiertamente feminista y, de hecho, recientemente colaboró con una publicación feminista compartiendo las contradicciones que sufrió en la pasada gala de los premios Goya.

Madonna
Cuando la reina del pop recibió el pasado diciembre el premio a Mujer del Año, aprovechó para pronunciar un memorable discurso que seguramente habrás visto en tu muro de Facebook sobre cómo ha vivido el sexismo a lo largo de su trayectoria profesional, la importancia de la sororidad y la defensa de la libre sexualidad.

Alicia Keys
El pasado mes de junio la cantante anunció que no volvería a utilizar maquillaje en sus apariciones públicas, ya que se había sentido presionada y juzgada por su aspecto físico. Esta decisión inauguró el movimiento #NoMakeup, una invitación a liberarse de las imposiciones estéticas.

Miley Cyrus
Cuando dejó atrás a Hannah Montana, muchos se quedaron en lo superficial sin advertir que lo que estaba haciendo Miley Cyrus era toda una declaración de principios contra las imposiciones estéticas y a favor de la libertad sexual. Firme defensora -como no podía ser de otra manera- del movimiento #FreeTheNipple, recientemente ha liderado también las marchas de la mujer contra la misoginia de Donald Trump.
Michelle Jenner tras los premios Goya - Emma Watson para Elle UK - Beyoncé en los VMA 2014
Michelle Jenner
La actriz hizo un alegato contra la presión estética sobre las actrices en su cuenta de Instagram el pasado año que corrió como la pólvora por las redes sociales. En él concluía con un matiz triste: “porque eres mujer: imperfecta”.

Emma Watson
Mientras que Michelle Jenner puso voz (en España) a Hermione Granger, la que fuera su intérprete se ha convertido en el rostro feminista por excelencia de nuestra época. Activista en la ONU, mira al mundo siempre con gafas violeta, consiguiendo incluso que Disney modificara ‘La bella y la bestia’ eliminando el sexismo latente en la historia original para que accediera a interpretar a Bella.

Beyoncé
En las letras de muchas de sus canciones, la diva aprovecha para lanzar mensajes a favor de la igualdad de género, habiendo llegado incluso a popularizar un discurso de la activista nigeriana Chimamanda Ngozi gracias a su tema ‘Flawless’. Además, en su última gira contó sólo con mujeres entre sus bailarinas, músicas y teloneras. Por si todo esto fuera poco, cada vez que es invitada a una gala de premios MTV, en las que sus actuaciones son vistas por millones de personas en todo el mundo, aprovecha para introducir gráficos con la palabra “feminista” a gran escala o escenografías con el símbolo femenino.

¡Feliz Día de la Mujer!

You Might Also Like

3 OPINIONES

  1. Me ha encantando el post!
    www.petitluxo.com
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda todas son súper mujeres!!! Feliz día guapísimaaa!
    Besitos!
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar
  3. Son supermujeres que intentan cambiar el mundo ¡OLE!
    Itziar.

    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?