Pasarela: Londres otoño-invierno 2014/2015.

11:32 a. m.

Nueva York terminó, but show must go on. La pasarela de Londres ha traído propuestas muy distintas, si bien siempre he considerado que a esta pasarela hay que mirarla con un prisma distinto. Es la “menor” de las cuatro gigantes de la industria y, en cambio, una de las que más fuerza y creatividad posee. Es un espacio para grandes promesas y para aquellos que decidieron seguir celebrando aquí su triunfo. Aquí tenéis lo más relevante de esta temporada.
Pasarela Londres Otoño Invierno 2014 1

La colección más selecta de Topshop, “Unique”, nos ofreció en la pasarela londinense looks urbanos con abrigos oversize, pieles (sintéticas), faldas tubo, patchwork y para las prendas de noche transparencias, terciopelo y encaje en tonos discretos. Matthew Williamson apostó por estampados psicodélicos en prendas de escote barca, abrigos de piel con hombreras, escotes en V y prendas con péplum en las que primaban negro, celeste y rojo.
Pasarela Londres Otoño Invierno 2014 2
House of Holland fue como siempre la encargada de llevar el arcoiris a la pasarela de Londres con prendas sport pero de satén y lentejuelas, siluetas rectas y mezclas imposibles. En Mary Katrantzou tuvieron el protagonismo los bordados y motivos tribales en vestidos tanto de cóctel en corto, como rectos y largos para la noche, junto a asimetrías y superposición de capas.
Pasarela Londres Otoño Invierno 2014 3
Maravillosa colección la de Temperley London, dividida en tres series: la primera más casual, con faldas cortas y jerséis en azul y gris, la segunda de inspiración gipsy en negro con transparencias (un poco Pucci) y una final llena de color estampados florales en abrigos y vestidos de cóctel y noche, todas ellas plagadas de estampados vidriera y florales. Nada que ver con Christopher Kane, que daba prioridad a la mezcla de texturas frente a los estampados y a una revisión de la silueta con formas muy particulares.
Pasarela Londres Otoño Invierno 2014 4
Prendas anchas y asimétricas marcaban cintura con fajines metálicos en Roksanda Ilincic, que apostaba por maxi estampados geométricos en tonos tierra y celeste para sus prendas de día y en negro y azul klein para la noche. El romanticismo y las flores habituales de Erdem se tornaban en una vertiente más gótica y oscura en esta ocasión, con transparencias, encaje y prendas más sugerentes.
Pasarela Londres Otoño Invierno 2014 5
Burberry parece caminar hacia un cambio de imagen con esta colección de prendas ligeras y estampados étnicos y animales, alejada de sus tradicionales aires british, más sensual con aberturas laterales en prendas cruzadas y envolventes que se ceñían a la cintura. Finalmente, la propuesta de Tom Ford fue muy clara: arrebatadoramente sexy, con cuero, transparencias, encaje, paillettes y prendas ajustadas.
¿Cuál ha sido vuestra propuesta favorita en la pasarela de Londres?

You Might Also Like

2 OPINIONES

  1. Me encantan las propuestas de la pasarela de Londres!!
    Un besito!!

    Pásate por mi blog!!
    www.adifferentclothing.com

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Mary Katrantzou, me ha gustado mucho :)

    www.helenabyelena.com

    Un besii

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?