Paris Fashion Week P/V 2014 (II).

9:06 p. m.

Continúa hoy nuestro análisis exhaustivo a las colecciones parisinas. Ya adivinamos tendencias como la continuación del estilo rockero y college, la supervivencia del blanco y negro, el éxito de los crop-tops y el estilo deportivo, aunque habrá que esperar a ver cuáles triunfan en la calle el próximo verano. Mientras tanto, veamos como las han plasmado los diseñadores en Paris Fashion Week.

ParisFW01

Lejos de su extravagancia habitual, Viktor&Rolf se decantó esta vez por una colección más comercial de estilo college, con prendas lisas en blanco, negro y azul marino, estampados tartán y argyle, cuellos italianos y prendas caladas. No dejó de lado su extravagancia, también habitual, Vivienne Westwood con una variada colección de colores y estampados en grandes volúmenes, volantes y tul.

ParisFW02

La diseñadora Sonia Rykiel apostó, como tanto hemos visto estos días, por un estilo deportivo con prendas cómodas de siluetas holgadas, estampados abstractos y de rombos, tonos suaves y faldas midi, aunque sorprendieron 3 pases con grandes estolas de piel considerando que es una colección de verano. Jean Paul Gaultier me encantó con una heterogénea colección de inspiración rockera (con guiños a Madonna o Amy Winehouse) que se materializaban con mucho cuero, asimetrías, volantes, flecos, crop-tops y variados estampados muy originales.

ParisFW03

Pop, artística y sobretodo, muy colorida fue la propuesta de Phoebe Philo para Celine con aires deportivos (insisto: ¡tendencia inminente!) y prendas oversize, entre las que destacaron abrigos de estampado arty con grandes solapas. Chloé apostó por una colección muy sensual de transparencias y calados, prendas ligeras, pronunciados escotes y superposición de capas en verde militar, blanco y azul marino.

ParisFW04

Kenzo se inspiró en el mar para la próxima temporada (muy original para una colección de verano, sí), haciendo coincidir con éste su paleta de colores y adecuando sus estampados a la temática, como olas o peces. Conjugó todo esto con prendas rectas, crop-shirts y cuero, además de otros looks en blanco y negro de inspiración masculina con parches y rayas. En John Galliano vimos explosión de colores combinada con blanco y negro en prendas con grandes hombreras, escotes V profundos, cinturas marcadas, aplicaciones florales, transparencias y minifaldas skater.

ParisFW05

Vestidos de organza contrastaban con pantalones deportivos en la colección de Stella McCartney, donde abundó también el estampado de cocodrilo con transparencias, encaje y profundos escotes en prendas de cortes precisos. Maravillosa y refrescante propuesta la de Emanuel Ungaro con colores vibrantes combinados con negro, estampados de lunares y rayas en prendas muy femeninas con volantes, faldas con grandes aberturas, transparencias, cuero y mezcla de tejidos.

ParisFW06

En Givenchy, Tisci mezclaba aires étnicos y orientales en una colección que sólo perdía su sobriedad con algunos estampados de inspiración africana y los abundantes tejidos metalizados empleados. Un trabajo en tonos apagados que daba más protagonismo a los tejidos, como el cuero, y a los cuidados detalles y formas geométricas de sus prendas. En el caso de Giambattista Valli también sus cuidadas siluetas tomaron protagonismo con aires japoneses en adornos florales y prendas estilo origami, que se sumaban a transparencias, péplum y cinturas marcadas en tonos suaves.

En nuestro próximo –y último- repaso a París os espero con Elie Saab, Chanel, Valentino... y ¡ocho firmas más! Hasta entonces, espero vuestras opiniones sobre estos desfiles :)

You Might Also Like

0 OPINIONES

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?