Esta mañana os he mostrado la segunda parte de mi repaso a la semana de la moda italiana, que continúo ahora con la tercera entrega de esta review general de tendencias para la temporada primavera/verano del 2012.

Con las góticas de los 90 que nos trae Emilio Pucci comienzo este repaso. La suya es una colección de mezclas: crucifijos, transparencias y encaje contrastan con faldas de gasa con volantes, tops bandeau y camisas anudadas a la cintura; negro riguroso y rojo se contraponen a tonos pastel y estampados art-decó pintan toda la colección en distintas versiones. No sé si estaréis de acuerdo, pero a mí me da la sensación de que hubiesen fusionado a Taylor Momsen con la Carrie de las primeras temporadas de Sexo en NY.

Flores, frutas y arcoiris nos transmiten un optimismo rotundo en la colección de Moschino Cheap&Chic. La colección se abría con un vestido-fresa, pero después manzanas y fresas –entre otras frutas- se estampaban más sutilmente sobre los vestidos, que no convirtiéndolos en disfraces. No faltaban tampoco en una colección de vestidos lady con faldas voluminosas lazos en todas sus versiones y estampados florales, terminando nuestro paseo por el campo con materiales como la rafia y la paja.

¿Se han puesto de acuerdo la mayoría de diseñadores para hacer de la geometría -tanto en estampado como en formas- una tendencia de la próxima temporada? Si así fuera, en Marni están metidos en el ajo hasta el fondo. Por lo demás: regreso a los setenta, looks minimalistas monocolor, estampados florales y tonos pastel vs. tonos otoñales.

Y al igual que veíamos en Moschino Cheap&Chic, con Dolce&Gabbana volvemos a por frutas y verduras frescas. Tomate, cebolla, berenjena y zanahoria son algunos de los ingredientes de la ensalada de Domenico y Stefano en sus estampados, que decoran con flores en faldas de vuelo hasta la rodilla, tops encorsetados, mangas francesas, prendas de croché y cuentas de strass dando lugar a una colección muy femenina que solo abandona el color para crear looks de noche en negro.

Missoni es una de esas firmas con un estilo marcado, inconfundible y permanente que nunca cambia, sólo se renueva. Su particular estilo bohemio, viene con aires folk esta temporada e incluso se atreve a pintarse de cebra. Ponchos, flecos, estampados étnicos y geométricos, asimetrías, vestidos en tejidos vaporosos con mucho movimiento y faldas con volantes se inundan de color con azules, amarillos, marrones y burdeos la próxima primavera.

Sublime es una buena palabra para empezar mi resumen de la colección de Salvatore Ferragamo, que fusiona estampados exóticos y animales con looks color-block sobre materiales diversos como lúrex, seda, gasa o cuero. Pantalones baggy, monos y chaquetas en tonos vibrantes son la parte más urbana de la colección, mientras escotes asimétricos y halter ponen el punto más chic, concluyendo la colección con vestidos con movimiento que, en ocasiones, incluyen también una raja en la falda.
La mitad de estas colecciones han sido de mis favoritas hasta el momento, pero ¿cómo lo veis vosotros? De entre estas, ¿con cuáles llenaríais el armario?
2 OPINIONES
Creo que mi colección favorita es la de Pucci, me parece súper romántica, casi como de cuento :)
ResponderEliminarxoxo
bluedresseddoll.blogspot.com
No me gusta mucho nada que lleve estampado... :S así que bueno, descarto muchas colecciones de las que nos enseñas. Aunque algunas cosas me gustan!
ResponderEliminarUn besito! Te espero por mi blog! ;)
Mi vida en sueños
¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?