Cibeles Fashion Week Otoño/Invierno 2010

9:30 a. m.

Cibeles I

Ágatha Ruiz de la Prada puede gustar o no gustar, pero no puede negarse su infinita creatividad, que en esta ocasión, como siempre envuelta en un mundo de color, infantilidad y fantasía, se hace notar en diseños arquitectónicos, estampados militares adaptados a su estilo e infinidad de volantes.

Francis Montesinos optó por hacer un homenaje a su tierra, en concreto al mar, y así lo hizo notar con sus modelos luciendo redes de pesca. Topos, estampados florales, transparencias y materiales brillantes se dejaban ver en muchos pases de esta colección, que se acerca a la pura tendencia con el toque personal característico de este diseñador.

Victorio & Lucchino abandonaron un poco el folklore que les caracteriza, aunque no faltaron los volantes y los drapeados. Seda, satén, pallettes y terciopelo se veían teñidos de colores discretos como el nude, el gris, el vainilla o el negro. Además, se arriesgaron con formas arquitectónicas en sus diseños. Además, fue imposible obviar la cantidad de rostros del “famoseo” que se dieron cita en su front-row, tales como la Duquesa de Alba acompañada por Fran Rivera y su novia, Carmen Martínez-Bordiu o Tita Cervera.

El primer día de Cibeles, en El Ego, Isabel Mastache se encargó de dar la nota y fomentar la polémica al poner… ejem … una tercera pierna en sus pantalones para hombre, algo que sin duda yo interpreto como una creación creada específicamente para ser lucida en pasarela, y así hacer destacar su desfile entre los 10 que componen el Ego de Cibeles.

El desfile de Elio Berhanyer estuvo amenizado por el virtuoso Paco de Lucía. En cuanto a color, el desfile fue de lo más variado, ya que comenzó con conjuntos en rojo y negro que trajes de época andaluces, pero también hubo lugar para estampados como el leopardo, colores flúor como el fucsia y sobrios vestidos negros. Seda, transparencias y espectaculares bordados fueron algunos de los protagonistas de su espectacular colección.

You Might Also Like

0 OPINIONES

¡Gracias por leerme! ¿Quieres añadir un comentario?